Por José pepe Arce
Las fundaciones “Abriendo Puertas en Quintana Roo A.C.” y “PakPak Calidad de Vida para Adultos Mayores”, encabezadas por sus respectivas presidentas, Karime Mariscal y Natalia López Chaux, en coordinación con el Instituto del Deporte, liderado por su director general, Alejandro Luna López, ofrecieron los detalles de la ‘Carrera de la Esperanza’ en 3 y 5 Kilómetros, a celebrarse el domingo 7 de mayo en Malecon Tajamar.
También asistieron la maestra, Jimena Lasa Aguilar, directora del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y Daniela Sánchez, de la Promotora de Turismo, Deporte y Cultura (Protudec).
“Qué bueno que las fundaciones se suman a estos eventos. Juntos haremos sinergia para trabajar en pro de los que más lo necesitan”, reconoció Alejandro Luna Lopez ante los medios de comunicación en la Sala de Juntas del IMD.
Mejorar la calidad de vida de los adultos mayores ofreciéndoles la oportunidad de apoyarlos con víveres, bienes diversos, apoyos físicos, eventos culturales y deportivos es la misión de ambas fundaciones.
“Agradezco a la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta al Instituto del Deporte, a cargo de Alejandro Luna, a todos los que nos han apoyado. Ayudamos a adultos mayores a tener una mejor calidad de vida, una población muy vulnerable que necesita el apoyo de todos nosotros.
Los fondos que logremos a través de esta carrera van directamente a las fundaciones ‘PakPak’ como a la de Karime ‘Abriendo Puertas en Quintana Roo A.C.’ y serán destinados para hacerles eventos, brindarles terapias y medicamentos”, consignó Natalia López Chaux.
La convocatoria está dirigida a atletas, instituciones, federaciones, asociaciones locales, estatales, nacionales, clubes deportivos, públicos y privados, las inscripciones son vía digital en la página Protudec y se contemplan a 300 corredores.
La distancia de 3 kilómetros será para caminar, trotar, patinar, es de convivencia; los cinco kilómetros son en categoría Libre.
Durante la competencia se invita a la población a realizar donativos que puedan ser de utilidad para nuestros Adultos Mayores.