– Más de 370 personas se unen para crear conciencia sobre los problemas ambientales que afectan al planeta
Chetumal.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo Plantel Chetumal Dos se sumó a la conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra, celebrado cada 22 de abril y en esta ocasión lo hicieron con una actividad denominada “A Rolar Sin Contaminar”.
Las acciones forman parte del proyecto transversal ECOBAQROO FEST 2023 en su 6ta edición y consistió en realizar en cualquier medio de transporte que no utilice motores, como bicicletas, patines, patinetas, monopatines, triciclos y otros similares, caminata y carrera.
Este día brinda la oportunidad de crear conciencia sobre los problemas que afectan a la Tierra y a las diferentes formas de vida que en ella se desarrollan. El gobierno de Mara Lezama se ha unido a las actividades que involucran la participación ciudadana porque juntos se pueden lograr objetivos que beneficien a todas las personas, tal como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo.
El evento se llevó a cabo en la Concha Acústica del bulevard Bahía, a partir de las 8:00 am y contó con la participación de 375 personas, entre ellas, el comité organizador, directivos del plantel y de dirección general, docentes, personal administrativo, padres de familia y, por supuesto, los alumnos.
Esta iniciativa busca fomentar la conciencia ambiental y promover la cultura de la movilidad sostenible entre los jóvenes estudiantes. Con este tipo de actividades, el Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo Plantel Chetumal Dos busca contribuir al cuidado del medio ambiente y formar ciudadanos responsables y comprometidos con el planeta.