– La Cumbre Empresarial ofreció a los participantes las alternativas tecnológicas que revolucionarán la forma tradicional de realizar transacciones comerciales
– El CEO de Universo, empresa global especializada en Blockchain y criptomonedas, detalló que más que un negocio es un movimiento que brinda transparencia y autonomía
Playa del Carmen, Quintana Roo.- Inversionistas de diferentes partes de la República y de países latinoamericanos se reunieron en la Riviera Maya para participar en la Cumbre Empresarial de la empresa mexicana Universo, especializada en Blockchain y criptomonedas, que en la actualidad “es una tendencia no una moda”.
El CEO de dicha empresa, Salomón Fonseca, explicó que Universo es la primera empresa en México en desarrollar y ofrecer esta tecnología que en un futuro cercano revolucionará la manera en que se realizan los negocios.
Al encabezar el Summit Latam Universo Blockchain que se llevó a cabo en un conocido hotel de la Riviera Maya junto a los socios fundadores Jorge Luis Alfonso y Carlos Rivera, precisó que actualmente trabajan en tokens digitales con el objetivo de brindar una herramienta más a cada uno de los socios e inversionistas que han confiado en que su capital está respaldado por una transnacional con un elevado impacto en los mercados y economías donde actúa.
“El ecosistema Blockchain de negocios globales permite el desarrollo de éstos en formato descentralizado, agregando transparencia, autonomía, trazabilidad y auditoría”, detalló Fonseca.
Añadió que toda herramienta universal es amigable con los usuarios para permitir realizar actividades del mundo real, como el ofrecimiento de productos y servicios destinados a la compra y venta de los mismos en forma simple y sencilla; es decir, la apertura para empresarios de cualquier giro es tan grande como el propio universo.
“A pesar de ser una empresa recientemente formada, apenas un año y medio, su crecimiento es exponencial al ser la primera en México en ofrecer esta tecnología que brinda absoluta seguridad en las transacciones, validadas en forma descentralizada por los nodos validadores a fin de asegurar la correcta integridad de los datos”, apuntó.
El CEO resaltó también que Blockchain es una herramienta de inclusión pues, por un lado permite a los individuos el acceso a una red de gobierno descentralizado donde pueden ofrecer sus productos y servicios a una comunidad global y, por otro, acercar nuevas herramientas financieras a personas o empresas sin acceso a la banca tradicional.
Además, indicó que toda operación de compra, venta, envío o recepción queda registrada en forma indeleble en la Blockchain, de manera que no puede ser revertida. “La misma plataforma asegura la auditabilidad de todas las transacciones”, puntualizó.
En cuanto a los tokens, Salomón Fonseca señaló que al adquirirlos se puede gozar de los beneficios que produce todo el desarrollo; “coloquialmente es como si fueran acciones en el mundo tradicional: Compras la acción y de lo que genera el negocio te toca una rentabilidad”.
Si bien las criptomomonedas tienen pocos años de haber comenzado su auge en México, el socio fundador de Universo considera fundamental ver hacia el futuro y saber que el mundo va hacia allá, ¡y qué mejor manera de asegurar un patrimonio económico al tiempo que se comparte con otras personas todas las inversiones de manera equitativa.
“En el caso de tecnología Blockchain muchos gobiernos, muchas corporaciones, muchos usuarios lo están utilizando como un verdadero cambio”, expresó el creador de la empresa Universo, que inició con el objetivo de ayudar a otras personas a realizar sus sueños.