La visita de Claudia demostró que Quintana Roo se pintará nuevamente de Morena
Por Johana Acosta
Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Quintana Roo
Zona Maya.- Desde el minuto uno del arranque oficial de un proceso electoral, la efervescencia política sube de nivel en nuestra sociedad. Morena ha sido el partido hegemónico con ventaja en las encuestas de cara a la renovación por la Presidencia de México, Congreso de la Unión, Poderes Legislativos Locales y Ayuntamientos.
Esta semana, el Movimiento de Regeneración Nacional despertó interés del electorado, el mensaje de consolidación para el 2do piso Cuarta Transformación promovido por Claudia Sheinbaum, fue epicentro de una comulgada sociedad desde el corazón de la Zona Maya, Felipe Carrillo Puerto.
El 70 % de las y los quintanarroenses han incidido que Morena es el preferente y en la zona maya, se ratifica esa continuidad al desarrollo de la 4T, la muestra: el músculo político demostrado de la mano de una sociedad que dará continuidad al proyecto municipal.
Desde 2018, México ha vivido con mejores pensamientos, López Obrador logró penetrar en el sentir real y humanista de una sociedad, esta que clamaba atención. Gracias a esta jerárquica administración, hoy el País es más consciente, más informado, más maduro políticamente y por ello este proyecto de nación, tendrá continuidad con Claudia Sheinbaum.
Si hay una región de nuestro Estado que ha notado ese crecimiento y esa gran diferencia en estos años, es Felipe Carrillo Puerto, un municipio que, de la mano con la gobernadora Mara Lezama, ha cimentado las bases del desarrollo social, al poner al centro de las políticas públicas a los carrilloportenses y desde ahí, generar la prosperidad para las familias.
Claudia Sheinbaum vino a Quintana Roo y cosechó lo que ha sembrado durante años en su apoyo a la 4T: el cariño y respaldo de la gente.
Desde el Norte y hasta el Sur, su candidatura despierta interés e incita al respaldo. Su presencia suma en cada municipio que visitó.
En el Norte, en Benito Juárez, el segundo piso de la 4T no tiene obstáculos y continuará, porque un municipio pujante y en constante desarrollo no pide retroceso, sino consolidación y avance ¡siempre hacia adelante, hacia el futuro!
En Solidaridad, la presencia de Claudia Sheinbaum despertó en el pueblo la esperanza de liberarse de un gobierno municipal conservador, carente de sensibilidad para atender las verdaderas necesidades de la gente.
Por eso Quintana Roo, se pintará de guinda, los corazones están llenos de esperanza, pero sobre todo, de confianza en un proyecto de nación que tiene como actor principal a cada mexicana y a cada mexicano. Quedaron atrás los tiempos en el que las decisiones políticas del pueblo las tomaban unos cuantos, siempre bajo simulaciones de democracia. Hoy, el voto de la gente vale lo mismo en todo el país: no hay distingos ni clases sociales porque la voluntad popular no acepta clasificaciones ni mezquindades. Los quintanarroenses ya decidieron y con su voto, la oposición sabe que está en la lona.