FCP.- Mary Hernández, Eugenio Segura y Elda Xix, candidatos de Morena a la Presidencia Municipal de Felipe Carrillo Puerto, al Senado de la República y la Cámara de Diputados, respectivamente, demostraron su poderío político en la zona maya. Desde Tepich, los morenistas consolidaron su fortaleza electoral.
“No podemos dejar que la transformación se trunque”, expresó Mary Hernández durante su discurso. La candidata destacó la importancia de que Morena gane en todas las posiciones para continuar realizando obras sociales de alto impacto y traer programas sociales que beneficien a todos. Citó como ejemplo a su compañero de partido, Eugenio Segura, quien aprobó 700 millones de pesos para la construcción de un nuevo hospital, subrayando que cuando Morena trabaja de manera coordinada, “el dinero alcanza”.
Por su parte, Eugenio Segura agradeció el respaldo del pueblo maya, recordando su largo historial de trabajo en el proyecto de la Cuarta Transformación. “Somos personas que hemos venido trabajando por muchos años en este proyecto”, afirmó el candidato a senador. Segura también resaltó el abandono que la comunidad había sufrido durante décadas, enfatizando la importancia de la llegada de la 4T a Tepich y la necesidad de mantener su progreso.
Ambos aspirantes hicieron un llamado a los asistentes para votar masivamente por las candidatas y candidatos del partido guinda, insistiendo en que la doctora Claudia Sheinbaum no debe llegar sola a la Presidencia de la República.