En un esfuerzo por fortalecer la salud de las personas adultas mayores, y cumpliendo con las instrucciones de la presidenta municipal Mary Hernández, el DIF-Felipe Carrillo Puerto, en coordinación con el Sector Salud, realizó una jornada de vacunación invernal en la que se administraron vacunas contra la influenza, neumococo y refuerzos para prevenir el COVID-19.
La presidenta honoraria del DIF municipal, María del Carmen Solís Sánchez, inauguró la jornada resaltando la importancia de estas campañas de salud. “Estas acciones coadyuvan a la prevención de enfermedades respiratorias, especialmente en la población vulnerable, como los adultos mayores”, afirmó.
También subrayó que esta jornada, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Salud del Gobierno que encabeza la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, tiene como objetivo principal proteger la salud pública en esta temporada invernal.
La campaña está dirigida a personas de 60 años o más, con el propósito de reducir la prevalencia de enfermedades infecciosas, proteger a las poblaciones vulnerables y fortalecer la inmunidad colectiva.
“Es fundamental promover la educación y conciencia sobre la importancia de la vacunación para prevenir hospitalizaciones y reducir la morbimortalidad por enfermedades prevenibles en un municipio como el nuestro, que día a día crece para todos en materia de salud”, añadió Solís Sánchez.
La presidenta honoraria del DIF municipal también agradeció a Mary Hernández por su apoyo a estas acciones en beneficio de la salud pública, así como a la Secretaría de Salud de Quintana Roo y la Jurisdicción Sanitaria No. 3 por su colaboración en esta campaña dirigida a las y los adultos mayores carrilloportenses.