Delgado consideró excesiva la decisión del TEPJF, de prohibir el uso de los “AMLITOS”, por lo que, hizo un llamado a la militancia de Morena.
Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó prohibir el uso de la caricatura del presidente; simpatizantes y usuarios de redes sociales, se manifestaron contra la decisión del máximo órgano electoral.
Asimismo, el presidente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, hizo un llamado a los militantes.
El dirigente morenista pidió a los simpatizantes del presidente, a compartir fotografías de sus “Amlitos”, como también se le conoce a la imagen.
Delgado destacó que también se sacó una caricatura de la Maestra Delfina Gómez, para la campaña al gobierno del Estado de México; por lo que, espera que las autoridades electorales no prohíban la caricatura.
“Ahora estos son objetos prohibidos en el sistema electoral mexicano, ya no podemos tener ‘AMLITOS’ (…) hoy les traje la colección que tenemos aquí, todos están prohibidos, tenemos este con su guayabera, también está prohibido, no lo perdonaron, este con su chaleco tradicional, también está prohibido y peor si dice ‘me canso ganso’”.