En presencia de AMLO, la empresa BMW Group formalizó la inversión por 800 millones de euros para la ampliación de su planta en San Luis Potosí.
Y es que tres países más se disputaron este millonario activo económico de la armadora alemana, señala El Financiero.
Así, se indica que San Luis Potosí, fue designado para fabricar baterías de alto voltaje y su línea de autos eléctricos.
Además, se indica que fueron Brasil, Estados Unidos y Alemania los que se disputaron esta millonaria inversión.
AMLO
Cabe destacar que el evento se realizo en las instalaciones de la planta de BMW, ubicada en el Parque Industrial Desarrollo Logistik II.
Ahí, Milan Nedeljkovic, Miembro del Consejo para la producción BMW, reconoció la ventaja geográfica y las condiciones de seguridad y movilidad generadas por el Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona.
Por su parte AMLO señaló condiciones excepcionales para invertir ymuestra de ello es la inversión extranjera directa, que se encuentra en niveles récord.
Al participar en el anuncio de inversión de BWM por 800 millones de euros, el primer mandatario afirmó que el futuro de la industria está en las manos de los trabajadores mexicanos.
Confianza
Por otra parte, el presidente de México señaló que la cifra que inyectará el consorcio alemán es muestra de la confianza que hay en el país y en sus trabajadores.
-“Tenemos un nuevo acuerdo comercial y eso ha significa para México la llegada de más inversión extranjera».
Asimismo, hay récord de inversión foránea y tenemos condiciones excepcionales para la diversificación, en 2022 hubo crecimiento de 3 por ciento», dijo AMLO.
-«…, pero tenemos algo que son trabajadores de primera, es una mano de obra creativa y responsable que no se consigue fácilmente en otras partes, así que gracias por confiar”, precisó el presidente.