Por José pepe Arce
El deporte une fuerzas en pro de la séptima campaña “Operación Sonrisas” realizada por la Fundación Yantra en coordinación con el Hospital Azura.
En conferencia de prensa, celebrada en el Hospital Azura, el doctor Alexander González Slim, presidente de Fundación Yantra, ofreció los pormenores del programa, que también involucra al Instituto del Deporte, representado por su director general, Alejandro Luna López, Cancún FC con el vicepresidente, Giovanni Solazzi y Luchitlán con los luchadores, Alfa Dragón, El Fiscal y Miss Delicious.
“Regalarle una sonrisa a un niño, cambiarle la vida es una bendición. Lo que ustedes están haciendo es sembrar amor y es lo que vamos a aprovechar a través de este programa”, aseguró Alejandro Luna López, titular del Instituto Municipal del Deporte.
El vicepresidente de Cancún FC, Giovanni Solazzi, reconoció que, “como equipo de futbol, apoyamos este tipo de causas y desde luego, con Fundación Yantra, no es la excepción”.
En tanto la luchadora Miss Delicious en representación de #Luchitlán expresó “esta también es nuestra lucha, nos sumamos a esta causa y seguiremos apoyando a la gente de Cancún”.
El objetivo de “Operación Sonrisas” es mejorar la calidad de vida de niños y niñas que padezcan de labio y paladar hendido, este domingo se realizaron de manera exitosa siete cirugías más.
“Se trata de una campaña para ayudar a bebés que presentan deformaciones de paladar hendido y labio leporino, y sean beneficiados con estas cirugías, en caso de que sus papás no cuenten con la economía para practicarles alguna, invito a la ciudadanía y a más personal médico a unirse a esta iniciativa”, indicó Alexander González Slim.
Johnatan Sánchez, director general del Hospital Azura manifestó la satisfacción de formar parte de esta loable misión de vida y comentó que en general se atendieron 35 casos de manera exitosa gracias al cirujano Rolando Mendoza Romero, el médico general, Carlos Hernández Altamirano, los anestesiólogos, Kenya Alondra Aldaco y Brandon Arizon Contreras, además de los médicos generales, Anayeli González López y Sandra Eunice Fernández.