Por José pepe Arce
“Estamos felices de participar con Red Runners en el festejo del Día del Niño; con esta carrera deportiva del 30 de abril, por que este año en Benito Juárez es el año de las niñas y los niños, y del deporte en general, así que lo vamos a festejar haciendo deporte” explicó Alejandro Luna director del deporte durante la presentación de la carrera Red Runners Kids.
Los niños y las niñas podrán celebrar su día ejercitándose, el próximo 30 de abril cuando se lleve a cabo la primera Carrera Red Runner Kids en distancias infantiles y adultos de 5 y 10 kilómetros, en Malecón Tajamar.
Lo anterior lo informó Cristina Olguin, presidenta del club durante la conferencia de prensa, en la que detalló que se espera la participación de 150 niños y 200 adultos en competencia, las inscripciones se realizan a través es de la página oficial de Protudec.
El banderazo de arranque se dará en punto de las seis y media de la mañana para la categoría infantil y a las 7:15 para los adultos en la zona de salida y meta que estará instalada en calle Rambla y Bonampak, a la entrada de Malecón Tajamar.
Las distancias para adultos serán de 5 y 10 kilómetros, en tanto que para los niños será de acuerdo a la edad, de modo que los inscritos en la categoría de 4-7 años que correrán 200 metros; en la categoría de 8-10 serán 400 metros; en 11-13 correran 800 metros y en 13-16 la distancia será de mil metros.
La ruta quedó definida en las calles de Malecón y avenida Bonampak después de hacer varias modificaciones debido a los trabajos de rehabilitación del bulevar luis Donaldo Colosio y la construcción del Puente Nichupté.
El costo de inscripción será mínima para los niños de 4 hasta 16 años e incluyen dulces y sorpresas, en tanto que para los adultos será una una cuota de recuperación pues habrá premiación en especie para los tres primeros lugares de la categoría libre absoluta. Los registros se podrán realizar en la página oficial de Protudec.
Por su parte, Rubén Arredondo, coach del club mencionó que la idea es que esta carrera de Red Runner sea la primera de muchos, ya que se pretende realizar año con año para seguir fomentando el deporte entre los niños.
Al final, Mila Cervantes Ramírez, una pequeña de apenas ocho años que ha participado en diferentes competencias atléticas se declaró lista para tomar parte en esta nueva aventura en su corta carreras en el atletismo de ruta.