Felipe Carrillo Puerto.- El Gobierno de Quintana Roo, encabezado por la gobernadora Mara Lezama, y el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) firmaron este miércoles el Acuerdo Nacional por la Igualdad y el Bienestar de las Mujeres. Este acuerdo tiene como objetivo cerrar las brechas de desigualdad y promover la justicia social en el estado.
La gobernadora Mara Lezama enfatizó el enfoque centrado en las mujeres que ha adoptado su administración, reflejado en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo. Además, resaltó el destacado liderazgo de Quintana Roo a nivel nacional en términos de representación femenina en cargos de elección popular, con un 64% de las curules del Congreso del Estado y las presidencias municipales ocupadas por mujeres.
En respaldo a este Acuerdo Nacional, la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, destacó la importancia de esta plataforma como un llamado a la acción ética, legislativa y de políticas públicas para generar un impacto sostenible en el desarrollo y bienestar de las mujeres quintanarroenses.
“Felipe Carrillo Puerto hará sinergia con esta gran plataforma, la cual será fundamental para cerrar las brechas de desigualdad y garantizar una sociedad más equitativa y justa para todas las mujeres en Quintana Roo”, expresó la munícipe.
Agregó que el Acuerdo Nacional por la Igualdad y el Bienestar de las Mujeres representa un compromiso concreto respaldado por acciones de política pública implementadas por la administración estatal, liderada por la gobernadora Mara Lezama.