¡Llego la hora de la Zona Maya! FCP se coloca en el epicentro de las prioridades para el estado y la federación en inversiones y justicia social, naturalmente se vuelve también el bastión de las decisiones políticas para el estado.
COMENTARIO EDITORIAL | OPINIÓN
Sin duda alguna la administración municipal que encabeza la Presidenta Mary Hernández, no solo esta demostrando ser eficiente con el manejo adecuado de los recursos públicos municipales, sino también ser un referente de saber hacer las cosas con pasión y entrega; esto ha logrado mantener una relación no solo coordinada sino solida y bien cimentada con la primera mujer Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, y con el Presidente de México, Andres Manuel Lopez Obrador, para concretar proyectos emblemáticos que el municipio y la zona maya del estado.
Ejemplo puntual son las obras que transforman como el techado de espacios deportivos en Kampokolche, Hobompich, Chun Yaxche, San Felipe Berriozabal, San José II, Chunhuas, Ramonal, Chan Santa Cruz y Felipe Carrillo Puerto por un monto de más de $ 45, 977, 677.55 pesos, así como la construcción de calles de terracería a nivel subrasante con carpeta asfáltica de 3cm que beneficia a comunidades como Presidente Juarez, Naranjal, Poniente, Santa Rosa II, Polyuc, X-Hazil Sur, Yaxley, Cancepchen, Tepich, Trapich, Señor, Dzula y Felipe Carrillo Puerto con una inversión de $ 56, 864,894.82; la Red de Agua entubada en comunidades como Reforma Agraria, Santa Rosa, Cancepchen, Tepich, Trapich, Yaxley, X-Hazil Sur, Señor y Dzulá con una inversión de $ 6,767, 167.12 pesos.
458 techos en 16 comunidades y la cabecera municipal por un monto de $51,085,015.81 pesos, 412 baños en 25 comunidades con una inversión de $ 85, 357,120.94 pesos.
Amplicación de la Red de Energia Eléctrica en la cabecera municipal con una inversión total de $ 4,000,000.00 de pesos.
Restauración de el techo del mercado que se encontraba en malas condiciones con una inversión de 1.36 millones de pesos.
Estos importantes hechos en inversión histórica marcan un presedente que sienta las bases para una nueva era en la zona maya que deberá seguir el ritmo de la evolución de este importante municipio de Quintana Roo.