- Después de 8 años de proceso, el gobierno de Mara Lezama informa que ha logrado culminar el trámite para lograr la publicación del Quinto Adendum en el Diario Oficial de la Federación
- Este beneficio a favor de la ciudadanía permitirá generar fuente de empleos y mayor captación de ingresos
Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa logró, en el primer año de su gestión, concluir el proceso hasta la publicación del Quinto Adendum en el Diario Oficial de la Federación, con el cual se incorporan nuevas áreas al Título de Concesión de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) lo que permite generar mayores fuentes de empleo y prosperidad compartida.
Explicó que poniendo a las personas en el centro de las decisiones, se determinó que la APIQROO operará directamente las terminales públicas de pasajeros y transbordadores en Cozumel, Isla Mujeres, Punta Sam, Puerto Juárez y Chetumal, por causa de orden público que beneficiará a la población de estos lugares.
“Esto nos dará la facultad de administrar, regularizar y desarrollar los puertos en Quintana Roo, con lo que se generarán nuevos empleos y captación de ingresos, con los cuales se logrará un mayor desarrollo económico para el estado, que podremos dirigir al bienestar de quienes viven en la marginación y han sido olvidados por décadas y así brindarles justicia social” explicó Mara Lezama.
Este logro es resultado del trabajo conjunto y coordinado con la Secretaría de Marina y la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, a través de la Dirección General de Puertos.
La gobernadora Mara Lezama precisó que a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, “reforzamos nuestro compromiso con las y los quintanarroenses, mediante acciones que generarán nuevos empleos pensando las familias, trayendo bienestar social y mayor derrama económica, lo cual nos permitirá arribar a un mejor puerto”.
Por su parte el titular de la APIQROO, Vagner Elbiorn Vega, destacó que este resultado del trabajo hombro a hombro de este nuevo gobierno con el Gobierno Federal para lograr que se otorgaran estas superficies de agua y tierra en la zona norte, centro y sur de Cozumel, Othón P. Blanco, Solidaridad e Isla Mujeres.