Airbnb existe gracias a los anfitriones y anunció un hito importante para la comunidad: ahora tiene más de 5 millones de anfitriones en Airbnb.
Este logro es un testimonio de la fortaleza de la comunidad y las oportunidades que se crean al hospedar en Airbnb. Estos 5 millones de anfitriones:
Representan una comunidad global y diversa
Casi el 85 por ciento de los anfitriones se encuentran fuera de los EE. UU. Después de los EE. UU., los países con la mayor cantidad de anfitriones son Francia, Brasil, Italia, el Reino Unido y España. De los 5 millones de anfitriones, más de la mitad se identifican como mujeres y más de uno de cada tres tiene más de 50 años.
Ofrece más que solo un lugar para dormir
Los anfitriones comparten sus casas, apartamentos, habitaciones privadas, iglús, casas en los árboles, casas flotantes, yurtas, caravanas y mucho más.
De hecho, al 31 de diciembre de 2023, más de 2500 anfitriones enumeran castillos en la plataforma y a septiembre de 2023, hay más de 160 000 listados en la categoría Viñedos.
Se obtienen ingresos adicionales
Los anfitriones de Airbnb de todos los ámbitos de la vida pueden convertir su hogar en una fuente adicional de ingresos cuando mejor les conviene.
Según una encuesta global de los anfitriones de Airbnb, más de dos tercios alquilan su espacio en Airbnb mientras viajan por trabajo o vacaciones, y más de una cuarta parte son anfitriones durante grandes eventos en sus áreas locales.
Se han ganado 250 mil millones de dólares
Desde que se fundó Airbnb, los anfitriones han ganado 250 mil millones de dólares en todos los tiempos, lo cual, según la misma encuesta, ha ayudado principalmente a cubrir los crecientes costos de vida, llegar a fin de mes y ganar dinero extra para gastos.
Hacer que el mundo se sienta un poco más conectado
Los anfitriones de Airbnb han realizado más de 1.500 millones de registros de huéspedes en conjunto, dando la bienvenida a huéspedes de más de 200 países y regiones.
Hemos visto de primera mano cómo Airbnb puede fomentar las conexiones entre anfitriones y huéspedes, y presentar nuevas culturas a las personas.
Según una encuesta continua de Airbnb entre anfitriones de Airbnb a nivel mundial, más de la mitad dijo que ser anfitrión les ha ayudado a sentirse más conectados con los demás en una era marcada por el auge de las redes sociales y el creciente aislamiento social.
Agradecemos a nuestra comunidad anfitriona por su dedicación y compromiso para brindar una hospitalidad excepcional.
Al reconocer este hito, seguimos tan comprometidos como siempre a escuchar a los anfitriones y mejorar su experiencia en Airbnb.
Continuaremos introduciendo nuevas funciones y actualizaciones que harán que sea aún más fácil ser anfitrión en la plataforma de Airbnb.
Esperamos darle la bienvenida a aún más anfitriones a nuestra comunidad a medida que nos embarcamos en el próximo capítulo de Airbnb.
Airbnb nació en 2007 cuando dos anfitriones recibieron a tres huéspedes en su casa de San Francisco y desde entonces ha crecido hasta alcanzar más de 5 millones de anfitriones que han recibido a más de 1.500 millones de huéspedes en casi todos los países del mundo.
Cada día, los anfitriones ofrecen estadías y experiencias únicas que hacen posible que los huéspedes se conecten con las comunidades de una manera más auténtica.