Este programa, que busca facilitar y mejorar la experiencia de viaje a sus Clientes, ayudará también a incentivar un mayor tráfico de pasajeros hacia el AIFA.
El AIFA PASS consiste en la generación de un código QR que será validado en las casetas de peaje inscritas, para que los autos particulares, taxis y servicios de transportación por aplicación (vehículos ligeros clasificación T1) puedan hacer uso del beneficio. Para obtenerlo, los pasajeros con reserva confirmada de Volaris para volar desde o hacia el AIFA deberán ingresar al portal oficial y registrar su reserva, y así generar el código QR que deberán descargar para utilizarlo.
El beneficio de la tarifa cero pesos para los pasajeros que vayan desde y hacia el AIFA, consiste en la exención del pago de peaje en las plazas de cobro autorizadas de las autopistas: Arco Norte; México-Querétaro; México-Pachuca; Circuito Exterior Mexiquense; Peñón-Texcoco; Ecatepec-Pirámides; Pirámides-Texcoco, y próximamente Macrolibramiento Mexiquense.
“Al sumarnos a esta iniciativa, Volaris refrenda su compromiso con los Clientes de ofrecerles las mejores alternativas y el servicio de calidad que siempre esperan. Por ello, constantemente trabajamos en proyectos que enriquezcan sus experiencias de viaje, como en este caso el AIFA PASS, el cual permitirá a más Clientes el uso accesible y rápido de rutas terrestres hacia ese aeropuerto”, señaló Omar Carrera, Director Comercial de Volaris.
Para festejar la entrada en vigor del AIFA PASS, durante los siguientes 7 días, Volaris ofrecerá hasta un 40 por ciento de descuento en vuelos desde y hacia el AIFA para viajes a realizarse entre el 1 de julio y el 30 de noviembre del presente año.
Actualmente Volaris cuenta con 8 rutas en el AIFA: Cancún, Culiacán, Ciudad Juárez, Guadalajara, La Paz, Mérida, Los Cabos y Tijuana. Esto le ha permitido transportar de mayo de 2023 a mayo de 2024, a más de 922 mil pasajeros en este aeropuerto; y durante lo que va del 2024, a más de 66 mil Clientes mensuales en promedio desde el AIFA.