En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la presidenta municipal Mary Hernández anunció que Felipe Carrillo Puerto se une a la estrategia estatal “Puntos Coral Mujeres Seguras”, presentada por la gobernadora Mara Lezama, con el objetivo de brindar apoyo, orientación y canalización a mujeres víctimas de violencia en todo Quintana Roo.
La estrategia “Puntos Coral” contará inicialmente con 581 puntos de atención distribuidos en todo el estado. Estos espacios son resultado de alianzas estratégicas con empresas como Oxxo, Grupo Walmart, 7-Eleven, la Asociación de Hoteles del Caribe y cámaras de comercio a través del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que se han comprometido a capacitar a su personal para atender de manera segura y efectiva a las mujeres en situación de vulnerabilidad.
Mara Lezama destacó la importancia de esta iniciativa para transformar la realidad de las mujeres en Quintana Roo.
“En nuestro estado, ponemos un alto a la violencia contra las mujeres. Puntos Coral es una red de apoyo que une esfuerzos de gobierno, ciudadanía y empresas para garantizar el bienestar y la seguridad de nuestras mujeres”, señaló la gobernadora.
En tanto, Mary Hernández reafirmó el compromiso del gobierno municipal de Felipe Carrillo Puerto con esta estrategia.
“Nos sumamos a esta red con la convicción de que las mujeres carrilloportenses deben sentirse protegidas y respaldadas. Este gobierno crece para todas”, expresó la líder política carrilloportense.
Para aquellas mujeres que necesiten ayuda, la estrategia pone a disposición los números de emergencia 911 y 800 500 9559, recordando que no están solas y que existen recursos a su alcance para salir de la violencia.